El impacto medioambiental de la aviación se produce porque los motores de los aviones emiten ruido y partículas, gases que contribuyen al cambio climático global y la regulación. A pesar de las reducciones de emisiones de los automóviles y motores turbofan y turbohélice más eficientes y menos contaminantes, el rápido crecimiento del transporte aéreo en los últimos años contribuye a un aumento de la contaminación total atribuible a la aviación. En la Unión Europea, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación se incrementaron en un 87% entre 1990 y 2006.
LAS EMISIONES DE CO2 POR KILÓMETRO Y PASAJERO
Las emisiones de los aviones de pasajeros por kilómetro y pasajero varían ampliamente, de acuerdo a variables tales como el tamaño de la aeronave, el número de pasajeros a bordo, así como la altura y la distancia del viaje, ya que el efecto práctico de las emisiones en alta altitides puede ser mayor que los de las emisiones a baja altitud. Algunos datos representativos de las emisiones de CO2 son proporcionados por la encuesta de LIPASTO de las emisiones directas promedio de aviones expresadas en equivalente de CO2 y CO2 por pasajero-kilómetro:
- Doméstica, la distancia corta, menos de 463 kilometros: 257 g/km de CO2 o 259 g/km de CO2 equivalente
- Nacional, de larga distancia, mayor que 463 kilometros: 177 g/km de CO2 o 178 g/km de CO2 equivalente
- Vuelos de larga distancia: 113 g/km de CO2 ó 114 g/km de CO2 equivalente
En perspectiva, por un pasaje típico de la clase turista de Nueva York a Los Ángeles viaje de vuelta produce alrededor de 715 kilogramos de CO2, sino que equivale a 1.917 kilogramos de CO2 cuando la altitud "forzamiento climático" se toma en cuenta efectos. Dentro de las categorías de los vuelos mencionados, las emisiones de los vuelos regulares de chorro son sustancialmente superiores a turbohélice o vuelos charter de aviones privados. Las emisiones anteriores son similares a los de un coche de cuatro plazas con una persona a bordo, sin embargo, los viajes que vuelan a menudo cubren distancias más largas que se llevaría a cabo en coche, por lo que las emisiones totales son mucho más altos. Alrededor del 60% de las emisiones de la aviación se derivan de los vuelos internacionales, y estos vuelos no están cubiertos por el Protocolo de Kyoto y sus objetivos de reducción de emisiones.
Por pasajero y kilómetro, las cifras de British Airways sugieren las emisiones de dióxido de carbono de 0,1 kg para aviones jet grandes.
Cambio climatico por la emision de CO2
Al igual que todas las actividades humanas que implican combustión, la mayoría de las formas de liberación de dióxido de carbono de la aviación y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra, lo que contribuye a la aceleración del calentamiento global y la acidificación de los océanos, lo cual tiene un traeria un alto nivel de problemas, si no se controla este problema.
El CO2 emitido por la mayoría de las aeronaves en vuelo a través de la quema de combustibles como el jet-A o Avgas. La emisión de gases de efecto invernadero de los aviones a motor en vuelo es CO2, otros gases pueden incluir el óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, vapor de agua y partículas, óxidos de azufre, monóxido de carbono, hidrocarburos no completamente quemados, tetraetilo de plomo, y los radicales tales como hidroxilo, dependiendo el tipo de aeronave en uso.
Aeronaves en vuelo subsónico contribuyen al cambio climático de cuatro maneras:
De dióxido de carbono las emisiones de CO2 de los aviones en vuelo son el elemento más importante y mejor entendido de la contribución total de aviación al cambio climático. El nivel y los efectos de las emisiones de CO2 son actualmente cree que son en general los mismos independientemente de la altitud. En 1992, las emisiones de CO2 de los aviones se estimaron en alrededor del 2% de todas las emisiones antropogénicas, y ese año, la concentración atmosférica de CO2 atribuible a la aviación fue de alrededor de 1% del aumento antropogénico total desde la revolución industrial, habiendo acumulado principalmente durante sólo los últimos 50 años. Los óxidos de nitrógeno a las grandes alturas voladas por grandes aviones de pasajeros alrededor de la tropopausa, las emisiones de los NOx son particularmente eficaces en la formación de ozono en la troposfera superior. Alta altitud NOx resultan en mayores concentraciones de O3, que las emisiones de NOx de superficie, y estos a su vez tienen un mayor efecto de calentamiento global. El efecto de las concentraciones de O3 son regionales y locales. Las emisiones de NOx también reducen los niveles ambientales de metano, otro gas de efecto invernadero, lo que resulta en un efecto de enfriamiento climático. Pero este efecto no compensa el O3 forman efecto de las emisiones de NOx. Ahora se cree que el azufre aeronaves y las emisiones de agua en la estratosfera tienden a agotar O3, O3 compensando en parte los incrementos inducidos NOx. Estos efectos no se han cuantificado. Este problema no se aplica a las aeronaves que vuelan bajo en la troposfera, como avionetas o varios aviones de pasajeros. El vapor de agua Uno de los productos de la combustión de hidrocarburos en el oxígeno es el vapor de agua, un gas de efecto invernadero. El vapor de agua producido por los motores de los aviones a gran altura, en determinadas condiciones atmosféricas, se condensa en gotas para formar estelas de condensación o estelas. Las estelas son nubes de líneas visibles que se forman en ambientes húmedos, fríos y se cree que tienen un efecto de calentamiento global SPM-2. Las estelas son extremadamente raros de los aviones de menor altitud, o desde aviones a hélice de rotor. Los cirros se ha observado que el desarrollo después de la formación de estelas de condensación persistentes y se han encontrado para tener un efecto de calentamiento global más allá de la de la formación de estelas de paz. Hay un cierto grado de incertidumbre científica acerca de la contribución de la estela de vapor y la formación de nubes cirros al calentamiento global y los intentos para estimar la contribución global de cambio climático de la aviación no tienden a incluir sus efectos sobre cirros. Partículas menos significativo es el de la liberación de hollín y partículas de sulfato. El hollín absorbe el calor y aumenta la temperatura, las partículas de sulfato reflejan la radiación y tienen un pequeño efecto de enfriamiento. Además, pueden influir en la formación y las propiedades de las nubes. Todos los aviones alimentado por combustión dará a conocer cierta cantidad de hollín.
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