Primeramente voy a explicar el funcionamiento de una turbina de un avión comercial por medio de un vídeo para luego ir a el tema teórico en si.
Segundo para poder llegar a entender bien el funcionamiento de un motor voy a explicar las clases y propiedades de la gasolina usada por esta clase de aviones:
El combustible de reacción para aviones es una mezcla de combustibles usados en las aeronaves con motores de turbinas a gas. Para la aviación comercial los mas usados ess el tipo JET A-1
Combustible JET A-1:
Usado en la aviación civil, constituido de querosen, que es producido por la destilación del crudo del petroleo.
· Combustible para motores a turbina
· Incoloro o ligeramente amarillo
· Densidad media 0,8 kg/l aprox.
· Inflamable a temperaturas superiores a 38 ºC en presencia de llama o chispa.
· Gran potencia calorífica que permite obtener la máxima energía posible con el mínimo peso.
· Pequeña volatilidad para evitar las pérdidas por evaporación y los peligros de incendio en caso de accidente.
· Temperaturas muy bajas del punto de cristalización, ya que a las alturas a las que se desplazan los aviones, las temperaturas son muy bajas.
· Gran estabilidad del producto, con el objetivo de que no se vea afectado por procesos de oxidación, así como un alto grado de estabilidad térmica.
· Además de proveer la energía, el combustible es también usado como fluido hidráulico en los sistemas de control del motor y como refrigerante para ciertos componentes del sistema de combustible.
Composición del Jet A-1
Se compone de Carbono e Hidrógeno, anque posee azufre, nitrogeno en pequeñas cantidades, meidante nte la actividad de refineria, se transforma el crudo de petróleo a combustibles.
La práctica totalidad del JET A-1 actual se obtiene de las fracciones medias procedentes de la Destilación
Atmosférica,
¿Cómo funciona una turbina?
Las turbinas convierten la energía cinética de un fluido en movimiento, en energía mecánica mediante el movimiento del fluido hacia los rotores. Los gases calientes comprimidos salen del motor a alta velocidad, generando la fuerza o empuje que mueve al avión hacia adelante.
La turbina posee tres secciones, cada cual con una función diferente: sección de compresión, sección de combustión y sección de la turbina.
Sección de compresión: introduce y comprime aire del ambiente y entrega aire comprimido a la sección de combustión.
Sección de combustión: una vez realizada la etapa de compresión, el aire comprimido llega a la cámara de combustión donde se mezcla con el combustible que se introduce en la cámara por medio de un conjunto de inyectores. En este momento es cuando se produce la combustión y los gases calientes que se originan salen a través de una tobera situada en la parte posterior del motor. Este flujo del escape es el que produce el empuje que mueve el avión.
Sección de la turbina: Los rotores están conectados al compresor por un eje. El empuje de los gases de combustión en movimiento contra los álabes del rotor mueve la turbina, y por consiguiente, el compresor.
Les coloco los links de donde saque la infofrmacion para que puedan ver mas a fondo el tema
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